viernes, 9 de diciembre de 2011

Hay muchas cosas que aún no se.

Aranguren pronunciará su “Decíamos ayer...”
13/10/1976

El profesor José Luis L. Aranguren se reincorpora a su cátedra de Etica y Sociología de la Universidad Complutense. El próximo lunes día 18, a las once de la mañana, pronunciará su primera lección en la Facultad de Filosofía y Letras, edificio A, Ciudad Universitaria.Aranguren, junto con los profesores Tierno Galván y García Calvo, fue separado de su cátedra a raíz de los sucesos estudiantiles de 1965. El pasado 7 de agosto, una disposición gubernamental dejó sin efecto la separación de sus cátedras universitarias.



Sin el “Decíamos ayer” volvieron Tierno y Aranguren.
Tierno Galván explicó un tema inacabado hace once años
 19/10/1976
Ayer se incorporaron a sus cátedras de Derecho Político y Ética y Sociología los profesores Tierno y Aranguren en dos marcos distintos: Salamanca y la Complutense de Madrid. Once años estuvieron apartados de sus cátedras en virtud de un decreto de 1965 que el Gobierno decidió dejar sin efecto el pasado mes de julio. Ninguno de los dos inició su lección con el decíamos ayer, porque, como dijo Aranguren, en estos años han pasado muchas cosas en España.


Fuente: El País





Hay muchas cosas que aún no se.
Atando Cabos - Final







  • Ya lo habíamos dicho todo
  • Y sin embargo aún no nos sentíamos bien
  • Pero así seguimos toda la noche
  • Rastreando nuestros pasos desde el principio
  • Hasta que se desvanecían en el aire
  • Tratando de entender por qué la vida nos había llevado hasta allí
  • Mirándote fijamente a los ojos
  • No te conocía
  • Qué sorpresa tan vacía
  • Sentirse tan solo
  • Ahora algunas palabras me resultan fáciles
  • Aunque sé que no significan demasiado
  • Comparado con lo que se dicen los amantes cuando se tocan
  • Tú nunca supiste lo que me gustaba de ti
  • Yo tampoco sé lo que te gustaba de mí
  • Quizá la imagen de alguien que esperabas que yo fuera
  • Otra vez despierto, no puedo fingir
  • Sé que estoy solo
  • Y cerca del fin
  • Del sentimiento que conocimos
  • ¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?
  • ¿Cuánto tiempo he vagado solo en la noche?
  • ¿Cuánto tiempo he estado soñando que podía lograrlo
  • Si cerraba los ojos y trataba con todas mis fuerzas de ser quien tú querías?
  • Otra vez despierto, no puedo fingir
  • Sé que estoy solo
  • Y cerca del fin
  • Del sentimiento que conocimos
  • ¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?
  • ¿Cuánto tiempo he vagado solo en la noche?
  • ¿Cuánto tiempo llevo persiguiendo ese vuelo matinal
  • A través de las promesas susurradas y la luz cambiante de nuestra cama?
  • Tarde para el cielo





Mi imaginación está siempre presente y me sostendrá en su inocencia inatacable 
hasta el fin de mis días. 
Horror a comprender. Felicidad de recibir lo inesperado.
                                                                                                          Luis Buñuel.





Los murciélagos están en el campanario
y el rocío en el páramo
¿dónde están aquellos brazos
que me dieron en prenda de amor?
que me dieron en prenda de amor.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Hice una promesa de oro
que nunca nos separaríamos
le dí un medallón a mi amada
y después le partí el corazón
y después le partí el corazón

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Corriendo por el cementerio
reíamos mis amigos y yo
juramos que estaríamos juntos
hasta el día que muriéramos
hasta el día que muriéramos.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.


Fuente: http://www.mabuse.cl/texto_escogido.php?id=66077

Lo único que no está sujeto a error es la propia percepción de los actos mentales de uno mismo.
                  Franz Brentano   

Aún no has despertado. Sueñas el sueño de un borracho que sueña encontrarte soñando. 
Vuelve a  la cama, cierra los ojos, duerme y concilia el sueño otra vez. 









Después de tan larga pena, ¡qué renacimiento!
La comedia de los errores





¿Quién escucha?



No hay comentarios:

Publicar un comentario